Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Directiva de la Escuela Secundaria General Número 8 «Blas Uvalle Gonzalez» condicionó la entrega de cartas de buena conducta lo que ocasionó molestia entre los padres de familia y los propios alumnos.
Fue a través de los grupos de WhatsApp, que se les informó que habría que acudir al instituto a limpiar y pintar los mesabancos, y comprar el aerosol. Solo así se les otorgaría el documento, que es indepensable para la inscripción al siguiente curso.
Es decir si los alumnos no tuvieron buena columna con el simple hecho de cumplir con el manteniendo de los asientos escolares obtendrán la carta de buena conducta.
«Buenos días padres de familia, se les pide para poder entregarles la carta de buena conducta el día de mañana, que los bancos queden pintados de negro de las paletas. Ello se va a revisar para entregar esas cartas».
Y amagaron:
«Recuerden no hay carta sino hay banco limpio y pintado».
Esta situación causó molestia entre los padres de familia, ya que tuvieron que faltar a su trabajo, pues la cita fue de 1 a 2 de la tarde.
«Por favor compren su aerosol negro», además pidió la maestra de cada grupo por disposición de la dirección de la escuela.