Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El General Jorge González Gálvez asumió ayer la comandancia de la guarnición militar de este municipio fronterizo y prometió apoyar los esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad.
«Tenemos una estrategia de seguridad que estamos siguiendo», dijo González ante periodistas, pero sin detallar la estrategia.
El nuevo mando rindió protesta ante el General Roberto Claudio del Rosal Ibarra, Comandante de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa y a cargo de todo Tamaulipas.
El cambio se da un día después de que el General Norberto Cortés Rodríguez tomó la Cuarta Región Militar, con sede en Monterrey y a cargo de las Zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Nuevo Laredo y sus alrededores han sufrido rachas violentas en los últimos meses, como la jornada del pasado 14 de marzo, cuando fue paralizada en un fallido intento del crimen organizado de rescatar al cabecilla Juan Gerardo Treviño Chávez, alias «El Huevo».
Hace una semana, seis policías de Fuerza Civil fueron asesinados en una emboscada en el norte de Nuevo León, lo que se atribuyó a un grupo criminal con base en Nuevo Laredo.