Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, arremetió contra la impugnación que presentó la alianza «Va por Tamaulipas», del PAN, PRI y PRD, por los resultados de la elección del pasado 5 de junio.

En un video de un minuto y 19 segundos, el Senador con licencia abordó los temas que enfrenta como la integración del gabinete, sin soslayar el asunto de la impugnación.

«Y en esta segunda semana, pues estamos en los procesos todavía analizando algunas situaciones desde el punto de vista electoral por las impugnaciones que malamente están haciendo las gentes de Acción Nacional», externó.

El pasado miércoles, a pocos minutos de que se venciera el plazo para hacerlo, la alianza «Va por Tamaulipas» presentó el recurso de impugnación contra el resultado de la pasada elección, tras acusar injerencia de funcionarios federales, del crimen organizado y de los servidores de la nación.

PAN, PRI y PRD pidieron la anulación de los comicios por la gubernatura de Tamaulipas.

Al respecto, el dirigente estatal del Acción Nacional, Luis René Cantú Galván, señaló ese día que el proceso electoral todavía no determina a un ganador.

«Y que en un proceso, en el cual aún no hay una definición, este proceso aún no acaba, este proceso tiene una impugnación, hay fechas que se tienen que cumplir y métodos que se tienen que cumplir, y hay una ley que se tiene que aplicar», aseveró.

Cantú confió en que se pueda conseguir la anulación de las votaciones del 5 de junio.

«Tenemos la plena confianza de que la ley en base a los argumentos, en base a las pruebas que se tienen, la ley tendrá que ser aplicada con el respecto que merece la ciudadanía», señaló.

«Y no jugar con la ciudadanía, sabemos que este proceso va a tardar meses todavía», añadió.

El pasado proceso electoral también fue impugnado en al menos 15 de de los 22 Consejos Distritales, por la representación de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

De acuerdo con el cómputo final del Ietam, el abanderado de Morena ganó la elección con 731 mil 383 votos, contra el panista César Verástegui, «Truko», que obtuvo 642 mil 800 sufragios y quedó en segundo lugar.