Cd. Victoria, Tamaulipas.- Diputados del PAN denunciaron a siete integrantes de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas por presuntos delitos de violencia y daños al recinto legislativo, derivado de los hechos del pasado lunes y martes cuando tomaron la tribuna y provocaron que la sesión se cancelara.

La denuncia contra José Alberto Granados Favila, Magaly Deándar Robinson, José Braña Mojica, Eliphaleth Gómez Lozano, Humberto Armando Prieto Herrera, Juan Ovidio García García, Úrsula Patricia Salazar Mojica, fue interpuesta el martes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Son acusados por los probables cargos de atentado contra la soberanía, rebelión, sedición y diversos desórdenes públicos, como motín, desobediencia y resistencia, coacción de particulares, coalición, provocación, apología del delito, abuso de autoridad y daño en propiedad ajena.

«Es importante no dejar pasar por alto los actos de intimidación, de amenazas, de violación, de daños en las instalaciones de nuestra casa legislativa, que no pueden pasarse por alto», expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el panista Félix García Aguiar.

«No vamos a dejar pasar por alto ningún acto tendiente al vandalismo, incitación a la violencia, que hemos tenido muy lamentablemente por algunos diputados y diputadas de Morena».