Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunado a la impugnación de alianza «Va Por Tamaulipas» de la elección para Gobernador del pasado 5 de junio, la dirigencia de Morena en Tamaulipas presentó 15 quejas por el proceso en siete Distritos electorales.
Según el informe que rindió el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), se recibieron 30 medios de impugnación en contra de los cómputos de los 22 Consejos Distritales.
Morena presentó recursos de impugnación en los distritos 13, 16, 17, 19, 20, 21 y 22.
En el distrito 19 los presentó la agrupación política «Tamaulipas es transformación», de la candidatura común integrada por Morena, PT y PVEM.
Por su parte la alianza «Va por Tamaulipas», del PAN, PRI y PRD, impugnó los distritos del 1 al 12, el 14, 15, y el 18.
El plazo para presentar las controversias se venció a las 23:59 horas del pasado miércoles.
De acuerdo con el artículo 4 de la Ley de Medios de Impugnación Electoral de Tamaulipas, este recurso tiene por objeto garantizar que los actos y resoluciones de las autoridades electorales y de consulta popular se sujeten invariablemente al principio de legalidad.
El artículo 66 de la citada ley menciona que el recurso procede únicamente en la etapa de resultados y de declaraciones de validez.
El titular del Ietam, Juan José Ramos Charre, dijo que los medios de impugnación presentados son tramitados conforme lo señala la ley, por cada una de las autoridades responsables.
«Y en su oportunidad se remitirán al Tribunal Electoral de Tamaulipas, para su sustanciación y resolución respectiva», explicó.