Monterrey, Nuevo León.-Sigue el drama de los migrantes en Nuevo León, al menos 2000 centro y sudamericanos se encuentran varados en la central de autobuses de Monterrey, Nuevo León.
Y es que luego que llegarán a nuestro país y partieran desde Chiapas, con un aproximado de 15 mil personas, no todos llegaron a la frontera de Coahuila con Estados Unidos.
El grupo de más de 2000 indocumentados supuestamente fueron interceptados por policías de Piedras Negras, Coahuila e incluso miembros de la delincuencia organizada, lo que los hizo regresar a la zona centro de Monterrey.
Los extranjeros dicen, no quieren permanecer en México, quieren llegar a la unión Americana, pero necesitan que les respeten su boleto o les vendan uno, situación a la que se niegan las distintas líneas.
Quedan varados 2000 migrantes en central camionera de Monterrey
El amplio grupo de personas se encuentra descansando, comiendo en el piso y alrededores de la central, vigilados muy de cerca de la policía de Monterrey, quien mantiene una estrecha comunicación con ellos.
Ante la situación donde ni el gobierno de Nuevo León, ni del Instituto Nacional de Migración los ha apoyado, trasciende que buscarían salir en caravana hacia los Estados Unidos, alternativa que sería tomada en próximas horas de no ser ayudados.