Hidalgo, Tamaulipas.- Personas ligadas a la columna armada «Gral. Pedro J. Méndez» impidieron presuntamente el ingreso al municipio de Hidalgo a elementos estatales y representantes de casillas del PAN que arribaron para desempeñar sus funciones en la jornada electoral de este domingo para elegir Gobernador del Estado.

Según videos que circulan, los representantes de Acción Nacional fueron echados en retirada.

En tanto, en otra de las grabaciones se observa que elementos de la Policía Estatal son sacados por decenas de integrantes de la columna, luego de ingresar a la cabecera municipal.

En internet se alertó de más bloqueos en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán, donde tiene influencia el grupo conocido también como autodefensas.

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Rodríguez, en entrevista informó que ayer se reportó el bloqueo de la carretera Victoria-Monterrey, por cerca de media hora.

«Ayer (sábado) se presentó un incidente que fue menor, que fue resuelto de manera rápida, pronta por parte de la Guardia Nacional; no es ninguna actividad que ponga en riesgo la elección», aseveró.

«Fue un incidente menor que se presentó ayer por la tarde, a las 4:55 horas ya estaba resuelto por la Guardia Nacional. Hubo un bloqueo de la carretera a Monterrey, alrededor de 25 minutos», precisó.

Rodríguez dijo que hoy no se han presentado incidentes mayores que puedan poner en riesgo la elección para Gobernador de Tamaulipas.

«No tenemos algún foco de alarma o foco rojo, realmente hasta este momento las condiciones están dadas para que la gente salga a votar, para que la gente tenga la plena seguridad de ejercer su voto con libertad, y sobre todo que tenga la firme certeza que la voluntad de ellos se va a respetar», expresó.

«No tenemos actualmente algún foco rojo o alarma, sin embargo, tenemos que estar en el monitoreo permanente de lo que se esté desarrollando el día de hoy», agregó.

El 13 de mayo integrantes de la columna cerraron por cerca de 20 horas la carretera Victoria-Monterrey, derivado de la persecución de sus dirigentes, por parte de agentes de la FGJE.

El INE rechazó que se hayan cerrado casillas en la región, luego de publicaciones en redes sociales.