Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras acusar injerencia del Gobierno federal en la elección, y criticar que los Estados gobernados por Morena no enfrentan al crimen, la diputada Margarita Zavala llamó a no entregar Tamaulipas a la delincuencia organizada.
«Yo conozco muy bien el País, y les quiero decir que no hay Gobernador de Morena que realmente defienda a su gente, defienden al Presidente, pero no a su gente», aseveró.
«No hay Gobernador de Morena que se le enfrente al crimen, no, al contrario cuidan a los criminales. No entreguen Tamaulipas, recuerden que tuvieron el dolor de su gente, no lo entreguen al crimen organizado», dijo Zavala en el cierre de campaña regional del candidato a Gobernador del PAN, César Verástegui Ostos, «Truko».
La esposa del ex Presidente Felipe Calderón fue la oradora principal en el mitin realizado ayer en Nuevo Laredo, uno de los principales bastiones de Morena en Tamaulipas, gobernado por la Alcaldesa de ese partido, Carmen Lilia Canturosas.
Ante miles de personas reunidas en la explanada «Independencia», de la plaza Hidalgo», donde el lunes también cerró el abanderado de Morena, Américo Villarreal Anaya, Zavala pidió confiar en Verásteguti para defender la seguridad del Estado.
«Déjenselo (Tamaulipas), a César «Truko» Verástegui, porque él va a cuidar a tu familia y no a los criminales, por eso estoy aquí, porque amo a Tamaulipas, porque los he visto vencer la adversidad, y porque vengo a pedirles que no lo entreguen, que se lo queden, y que se lo queden con César Verástegui, porque va a defender a la gente», subrayó.
En su mensaje la panista, acusó al Gobierno federal de meter las manos en el proceso electoral por la gubernatura en el Estado.
«Y pedimos que quiten las manos de esta elección, el Gobierno federal que no use de manera facciosa el poder, y también pedimos que no entre aquí el crimen organizado a la elección», expresó la legisladora.