Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno de México admitió la solicitud de revisión que le hizo Estados Unidos sobre el caso de Panasonic, empresa que supuestamente denegó los derechos de libertad de asociación y negociación colectiva.
La solicitud de revisión sobre la situación en la empresa ubicada en Reynosa, Tamaulipas, fue recibida el pasado 18 de mayo en el País y se realizó bajo el marco del T-MEC.
«A partir de esta respuesta, la Secretaría de Economía en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y demás agentes involucrados, revisará el caso para determinar si existe o no una denegación a los derechos laborales de conformidad con las disposiciones previstas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)», dijo la dependencia en un comunicado.
Aseguró que el Gobierno de México reitera su compromiso con la efectiva aplicación de las disposiciones establecidas en el T-MEC y en la legislación nacional, garantizando con ello, transparencia y certeza para las y los trabajadores de México.
Esta sería la tercera queja laboral interpuesta por el gobierno de Estados Unidos, después de los casos de Tridonex, en Matamoros, y General Motors, en Silao.