Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no es un actor político en los procesos electorales, por ello no nos pondremos los guantes para confrontarnos con nadie, aseguró el titular, Juan José Ramos Charre.

Y es que en repetidas ocasiones, la coalición «Juntos Hacemos Historia» que integran los partidos, MORENA, PVEM y PT, ha señalado que desde el órgano no hay piso parejo y actuan a favor de su principal adversario.

Al respecto, Ramos Charre, atajó, «cuando una resolución no es favorable a la pretención de un partido político, con frecuencia en esta y en cualquier otra instancia, se dice que esa autoridad actúa con parcialidad».

El IETAM da testimonio de la imparcialidad con la que actúa, afirmó. Al día de hoy no hay un solo acuerdo revocado por la autoridad judicial, de los más de 50 se han votado que la actual elección para la gubernatura de Tamaulipas.

«El ejercer la facultad de resolver procesos sancionadores en ocasiones hacen que las fuerzas políticas cuestionen en razón de esos veredictos una supuesta parcialidad».

Informó que apenas ayer la coalición, «Juntos Hacemos Historia», interpuso una denuncia por los presuntos actos ilegales del Ejecutivo del Estado, misma que ya se analiza y en un momento dado, se dictarán, si así se requiere, medidas cautelares.

«Es fundamental preservar la condiciones de equidad en la competencia».