Madero, Tamaulipas.- Luego de ventilarse los casos de hepatitis aguda infantil en Nuevo León y sospechas en otras entidades de la República, las unidades de Salud en el sur de Tamaulipas comienzan a sufrir desabasto de la vacuna contra la hepatitis del tipo A.
Pese a que el único caso que se mantenía en sospecha en ciudad Victoria Tamaulipas en un paciente de 14 años ya fue descartado, esto no fue suficiente para tranquilizar a los padres de familia quienes buscan afanosamente el biológico.
José Luis Sánchez Sustaita, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 que corresponde a Tampico y ciudad Madero dio a conocer que lamentablemente el área de salud federal no ha enviado lotes de esta vacuna.
El temor motivó a que muchos padres de familia llevaran a sus niños para que se les aplicará esta vacuna y fue inútil pues no se dispone de esta y mucho menos se conoce la fecha en que salud la reanude.
El biológico es completamente gratuito en las unidades de salud pública por lo que se está en espera de que dada la situación de alerta por hepatitis a Tamaulipas se le envíe de nueva cuenta mas lotes.