Es necesaria la correcta hidratación para evitar infecciones por golpes de calor, por esta razón beneficia el consumo de agua natural y bebidas que puedan recuperar las sales que pierde el cuerpo.
Julio César Castro quien es coordinador de Socorros de la Cruz Roja en la Zona Sur del Estado explicó “se corre riesgo de deshidratación y sufrir un golpe de calor”, es por esto que no es conveniente tratar de hidratarse con bebidas alcohólicas.
Consumir dicha bebida puede ocasionar la necesidad de orinar y la pérdida de agua del cuerpo, al estar expuestos a las altas temperaturas, esto ocasiona problemas a las personas.
También hacen la recomendación dicha institución de el uso de ropa clara, fresca, usar gorra, o sombrero, no exponerse a periodos prolongados.
Hasta el momento La Cruz Roja en Tampico no han llegado reportes respecto a golpes de calor, pero este fin de semana en todo el estado esperan temperaturas más elevadas de lo normal por motivo a una onda de calor y mínimas probabilidades de lluvias.