Reynosa, Tamaulipas.- Movimiento Ciudadano (MC) se sumó al coqueteo electoral con Maki Ortiz, ex precandidata de Morena a la Gubernatura de Tamaulipas, y su hijo y Alcalde de Reynosa, el morenista Carlos Peña Ortiz.
Juan Carlos Zertuche Zuani, presidente estatal emecista, invitó a la ex panista y al gobernante de la ciudad más poblada de Tamaulipas a apoyar al candidato de MC, Arturo Diez Gutiérrez.
«Es muy lamentable que Morena no haya reconocido el trabajo que ella ya tenía», aseguró Zertuche. «La verdad es que es el tiempo de las mujeres, es el tiempo también de los jóvenes.
«Morena prefirió un candidato gris, porque ni siquiera es un candidato moreno», dijo en referencia a Américo Villarreal, candidato morenista a la Gubernatura y con pasado priista, «al haber tenido a probablemente la mejor candidata de cualquier partido político».
Ortiz, ex Alcaldesa de Reynosa, dejó el PAN para buscar la candidatura de Morena como una de las favoritas, pero en su lugar fue designado Villarreal tras una polémica encuesta.
La ex precandidata impugnó sin éxito la designación y no se ha sumado a la campaña de Villarreal, lo que tampoco ha hecho Peña Ortiz.
«Por eso la invitamos a que se sume a este gran proyecto de Diez. La hicimos llegar la invitación, le dijimos que aquí cabíamos todos, existe una plataforma política de MC» dijo Zertuche.
César Verástegui, el candidato de la alianza Va por Tamaulipas (PAN-PRI-PRD), también ha buscado públicamente sumar a Ortiz y el pasado fin de semana incorporó a su campaña a al menos 10 de sus ex colaboradores.