Reynosa, Tamaulipas.- Carlos Canturosas Villarreal, ex Alcalde panista de Nuevo Laredo, rechazó ayer que exista alguna orden de aprehensión en su contra, ya que magistrados federales las anularon.

Luego de revelarse que la Unidad de inteligencia Financiera del Estado (UIFE) de Tamaulipas concluyó que Canturosas desvió 231 millones de pesos a través de empresas fantasma, el ex edil acusó una persecución política de la Administración del Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con los reportes oficiales, el ex panista cuenta con tres órdenes de aprehensión y hasta una ficha roja de la Interpol, pero el ex Alcalde sostuvo que está absuelto y no está huyendo.

Canturosas, hermano de la Alcaldesa de Nuevo Laredo, la morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y cercano al candidato de Morena a la Gubernatura, Américo Villarreal, denunció que la Administración estatal está filtrando información falsa.

«Ya fueron anuladas (las órdenes de aprehensión) por magistrados», afirmó en entrevista telefónica. «Se dictó la no procedencia en todos los casos».

El edil de Nuevo Laredo del 2013 al 2016 reconoció que en el 2018, ya en el sexenio de García Cabeza de Vaca, la Fiscalía de Tamaulipas armó carpetas de investigación en su contra, lo que consideró como una persecución política.

«La Fiscalía General de Tamaulipas», dijo, «de manera ilegal, arbitraria, injusta, sin darme mi derecho de audiencia, violando mi presunción de inocencia, en una clara, manifiesta, franca persecución política con un opositor, me arman acusaciones.

«Ya quedé absuelto en sentencia firme», explicó. «Primero con un amparo, el propio Gobierno del Estado se inconformó, metió recurso de revisión, se fue a un Tribunal Colegiado y el Tribunal Colegiado definió de manera unánime que esos tres mandamientos judiciales eran ilegales».

Recalcó que la Fiscalía estatal fue notificada de los fallos a su favor, por lo que aseguró que es extraño que la misma autoridad siga sosteniendo que las órdenes de aprehensión en su contra están vigentes.

«No es verdad que esté prófugo de la justicia», afirmó Canturosas, quien agregó que no es la primera vez que difunden información falsa que busca dañarlo moralmente.