Gómez Farías, Tamaulipas.- A casi un mes de que fue detectado el incendio forestal en la reserva de «El Cielo», de Gómez Farías, la coordinación estatal de Protección Civil afirma que se encuentra controlado en un 60 por ciento.

Pese a que no se dieron detalles de las hectáreas que han sido afectadas, ecologistas y voluntarios estiman que se han dañado más de mil 550 hectáreas, según un reporte del lunes de la semana pasada.

A su vez, el pasado 3 de abril, Protección Civil aseguró que había un avance del 60 por ciento en el control y 40 por ciento de liquidación del incendio.

Sin embargo, días después el control se redujo a menos del 50 por ciento, a causa de fuertes vientos, que cambiaron la dirección de las llamas.

Las severas rachas de aire reavivaron el incendio y fue inútil frenarlo con las brechas cortafuegos que han construido.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, dijo hoy que lograron controlar en un 60 por ciento el incendio en las inmediaciones de Joya de Manantiales, donde comenzó el pasado 16 de marzo.

«Las autoridades continuarán trabajando de manera coordinada para sofocarlo lo más pronto posible», indicó.

Elementos del Ejército y de Guardia Nacional desde el pasado 16 de marzo permanecen en «El Cielo», para sofocar el fuego, sin conseguirlo hasta la fecha.