Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al encontrar inconsistencias en la denuncia, el titular de la FGJE, Irving Barrios Mojica, rechazó que se haya registrado un ataque directo contra el Alcalde Eduardo Gattás Báez, quien el pasado lunes dijo en un video que había sufrido un atentado en su oficina.

Por medio de la grabación de 41 segundos el morenista, afirmó que el pasado fin de semana tuvo un atentado en su oficina, sin precisar día ni fecha.

Sin dar detalles, también informó que fueron al menos 5 impactos de bala los que quedaron en su oficina.

Reveló que uno de los disparos impactó en un área del pasillo principal que da a su oficina.

Sin embargo, el Fiscal General de Justicia del Estado descartó que Gattás haya sido víctima directa de tal agresión.

También el pasado martes, un día después de que publicó el video de la supuesta agresión, el presidente municipal de Ciudad Victoria acudió ante la Unidad de Atención Inmediata de dicha dependencia, donde presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, del presunto ataque.

«Se encuentran algunas inconsistencias en cuanto a lo denunciado contra lo obtenido a través de los medios probatorios de servicios periciales, que permitieron establecer, y que era lo más importante en su momento, que no hubiera habido o se tratara de una agresión en contra del señor Alcalde porque se trata de preservar su seguridad», aseveró el Fiscal en entrevista.

«Lo primero es que se descarta esta situación de un atentado, de una agresión».

Dijo que tras las primeras indagaciones, la FGJE descartó la hipótesis de una agresión directa.

Lo anterior, luego de que la escena fue modificada: aplicaron pintura en paredes y objetos donde presuntamente hubo impactos de arma de fuego, al advertir que fueron realizados desde hace tiempo.

Barrios puntualizó que en las primeras investigaciones se estableció que no se registraron balaceras el pasado fin de semana ni en inmediaciones, ni en la oficina del Alcalde.

«Los vecinos o testigos no refieren que en días anteriormente hubieran escuchado algunas detonaciones de arma de fuego y tampoco que hubieran tenido conocimiento de un acto de esa naturaleza», subrayó.

El Fiscal mencionó que tienen reporte de un incidente en inmediaciones del Fraccionamiento «Valle de Pajaritos», pero que ocurrió hace aproximadamente un mes y medio.

«Precisamente también en las investigaciones se habla de que las oficinas no son ocupadas con una cierta regularidad por gente de la presidencia municipal», señaló.

En torno a la función de las oficinas, Eduardo Gattás afirmó que se trata de un despacho que tiene en «Plaza D´ Pajaritos», al oriente de la ciudad.

Sin embargo, luego declaró que eran instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Comapa, donde ocasionalmente despachaba.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, aseguró que además de las oficinas municipales el Alcalde cuenta con un privado, en el que atiende cotidianamente asuntos oficiales.

De esta oficina, que al parecer se trata de un bunker donde Gattás opera asuntos políticos relacionados con su partido, no se conocía de su existencia hasta el día en que denunció el presunto atentado.