El presidente de la Liga Football Flag Victoria, Julián Calderas, reconoció que el equipo de Búhos Victoria infringió en el reglamento de la Temporada 2021, al sustraer jugadores de diversos equipos.
“El coach Jorge Cornejo, infringió en el reglamento, donde todos los delegados estuvieron de acuerdo a excepción de él, que fue el único que no firmó y no aceptó las condiciones de la temporada”.
Expresó que esto a generado amenazas a la Liga que avala el Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) y hacía su persona, “la mala comunicación que ha tenido el Coach Cornejo con los padres de familia a generado molestias por parte de ellos, al grado que me han amenazado en el campo (ubicado en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines), esto ya que el coach solo cuenta su versión a favor de él y no la que verdaderamente es”.
Detalló que la extracción de jugadores a provocado molestia y disgusto por parte de los entrenadores, ya que la liga es formativa, “por parte del equipo de Spartanos, el cual yo soy el coach, le dije que no jugaríamos contra Búhos por lo ya antes mencionado”.
Añadió “hasta este momento solo ha sido mi equipo, ya que el resto de los equipos no lo han enfrentado por diversas situaciones, las cuales no solo ha perjudicado a ellos (Búhos), sino a todos, ya que la escasez de jugadores provoca muchos por default”.
Y está situación aclarando que muchas categorías se han visto mermadas, “el coach cree que solo le pasa a él, pero le ha pasado a todos los equipos, pero él cree que está situación solo se le da a él por los antecedentes que tiene”.
Añadió “ahora el tribunal de honor y justicia de la Liga está haciendo el trabajo de investigar y explicar esta situación”, concluyó.
Cabe señalar que la LFFV se juega en el emparrillado sintético de la UDARC (Estadio), donde el INDE Tamaulipas que dirige Orlando Martínez no ha fijado una postura en cuanto a la situación de la Liga, donde su dirigente ha sido demandado ante Derechos Humanos.