Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Alcalde de Morena, Eduardo Gattás Báez, informó esta noche que tras un ataque a balazos, su oficina recibió cinco disparos de bala, por lo que presentará una denuncia ante autoridades estatales.
«Este fin de semana sufrí un atentado en mi oficina», difundió en su cuenta de redes sociales por medio de un video de 42 segundos.
«Fueron al menos 5 impacto de bala, por lo que en un momento más estaré presentando una denuncia ante la autoridades estatales», agregó.
Los impactos, detalló causaron orificio en la fachada principal, muro lateral, muro trasero y dos en la puerta pasillo que da acceso a la oficina.
Aunque no dio detalles sobre la ubicación de la oficina, según el video se encuentra en una plaza comercial de la colonia «Pajaritos», al oriente de la ciudad.
La oficina oficial del Alcalde se ubica en el palacio municipal en el 17 Hidalgo de la zona centro.
De esta oficina que fue atacada, poco se conoce, así como sus funciones dentro de la Alcaldía.
El presidente municipal de Ciudad Victoria por la mañana acudió a la ceremonia de toma de protesta del General Brigadier, D.E.M., Adalberto Sergio Rojas, como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas.
Lo anterior, en el cuartel del 77 batallón de infantería, a donde también asistieron mandos militares.
Apenas este domingo fue el orador principal y anfitrión del arranque de campaña del candidato a la Gubernatura de Morena, Américo Villarreal Anaya.
Gattás Báez enfrenta acusaciones del CEN del PRD por presuntamente haber recibido financiamiento para su campaña y una camioneta Tahoe blindada 2021, propiedad de la empresa Grupo Industrial Permart, que pertenece al empresario de Reynosa, Sergio Carmona Angulo, ejecutado el pasado 22 de noviembre en San Pedro, Nuevo León.
Carmona ha sido vinculado al huachicol, según investigaciones en proceso que inició la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
La denuncia de hechos, fue presentada por representantes del PRD el pasado 12 de noviembre ante la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas.
También la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE), lo acusó de haber gastado más de 6 millones de pesos en una temporalidad de 3 meses, tras ser electo Alcalde en junio de 2021 y antes de asumir el cargo el 1 de octubre de ese año.
Ha sido citado en dos ocasiones por la UIFE y la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, para que responda y aclare la compra de la Tahoe, que dijo, la adquirió con recursos propios, y la compra de la propiedad en Miramar.
Sin embargo, no se ha presentado a ninguna de las citas, luego de argumentar que lo haría por escrito.