Al arrancar las campañas electorales en las seis entidades del país, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, ve una desventaja en tres entidades del país: Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca.

Al ser entrevistado previo al arranque de campaña de Teresa Jiménez en Aguascalientes, el dirigente partidista aseguró que en esa entidad ganarán sin problema la elección de junio. También afirmó que en Tamaulipas hay un empate técnico del candidato entre el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, Cesar Verástegui y el abanderado de Morena, Américo Villarreal.

En tanto que en Durango, Cortés afirmó que el priista Esteban Villegas es el que va arriba de las encuestas por encima de la candidata de Morena, Marina Vitela.

«No tienen idea de cómo ha venido esto mejorando, hoy por la tarde estaré en Tamaulipas en la ciudad de Reynosa y el escenario hoy ahí es de un claro empate; de hecho, ya hay encuestas públicas que nos han puesto en primer lugar en Tamaulipas, pero hoy les puedo decir que hay un empate técnico, una campaña que arranca con muchísima fuerza y yo no tengo la menor duda de que vamos a ganar Tamaulipas, Durango ya lo traemos ya arriba en las encuestas», expuso.