Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pocos días de Semana Santa, Tamaulipas plantea decir adiós a las restricciones por el coronavirus al prever la reapertura al 100 por ciento actividades de todo tipo.

Además, los turistas podrán arribar sin límites de aforos a las playas, entre ellas Miramar, de Ciudad Madero, que es visitada por miles de regios, anunció el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista tras una convención de la Canirac, el Mandatario estatal adelantó la noticia.

«Anticipo que vienen buenas noticias en ese sentido y esperamos que éstas sean vacaciones con mucha gente», señaló.

«Ya a pesar de que ahorita ya está liberado al 90 por ciento (las restricciones), pues ya se va a estar dando una nueva disposición donde nos va a permitir una mayor apertura».

Reiteró que las restricciones serán mínimas y llamó a esperar el decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud que detallará las nuevas medidas sanitarias.

El último acuerdo, que concluye su vigencia mañana, aumentó aforos y horarios de todos los sectores de la economía, sociales y productivos, así como del Gobierno.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que en el nuevo decreto que se difundirá no habrá restricciones de aforos para las playas de Tamaulipas.

«Para el del primero de abril lo que implique el decreto está hasta el 90 por ciento, prácticamente tenemos la apertura completa ya de la Playa Miramar», aseveró.

Olivera dijo que además eliminarán el tope de aforos, y registros a través de la aplicación que se requería para su ingreso y garantizar un espacio seguro ante las restricciones.

«Lo hemos platicado con el Alcalde (de Ciudad Madero), (Adrián) Oseguera y también está en esa disposición de permitir la apertura», expresó.

«Estaríamos permitiendo prácticamente el acceso a la gente sin ningún problema», comentó.

Sin las restricciones en tope de aforos a Miramar a partir del 1 de abril, a poco más de 10 días del inicio de Semana Santa, dijo que esperan el arribo diario de al menos 60 mil turistas.