Brownsville, Texas.- Nallely Pérez de Villarreal, hija de la regidora morenista en el Cabildo de Matamoros, Rosy Pérez, fue arrestada en Brownsville con 1.2 kilogramos de cocaína.

Su detención ocurrió el 11 de marzo debido a una infracción de tránsito; sin embargo, el caso se dio a conocer hasta ayer, luego de la comparecencia de solicitud de fianza por parte de la defensa de la joven.

De acuerdo con un reporte de la Corte Federal de Distrito Sur en Brownsville, Pérez, de 30 años de edad, quien aparece con el nombre de casada como Nallely Villarreal, fue detenida por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS-TX, en inglés).

Al notar su nerviosismo, un agente procedió revisar el vehículo marca Nissan Rogue, modelo 2022 que conducía, encontrando en su interior un paquete con droga, que al ser analizada, se confirmó que se trataba de cocaína.

De acuerdo con el reporte de los agentes de DPS-TX, la joven dijo que la droga sería entregada a personas desconocidas en una gasolinera ubicada en el número 1725 del boulevard Internacional.

Los agentes dieron aviso al Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) debido a que la joven es mexicana con residencia permanente en Estados Unidos.

Fue hasta el 29 de marzo que un Juez le fincó los dos cargos por posesión y traslado de cocaína.

En la audiencia del miércoles, el Juez le negó la libertad bajo fianza y programó otra audiencia para el 5 de abril.

Si se declara culpable podría alcanzar una condena en prisión de 5 a 10 años, pero si se va a juicio, la pena podría llegar a los 20 años.

EN LA POLÍTICA
Rosy Pérez, madre de la detenida, es una ex priista y fundadora de Morena en Matamoros, que actualmente es impulsora de la candidatura de Américo Villarreal, quien busca la Gubernatura de Tamaulipas.

Hasta septiembre pasado, Pérez se desempeñó como directora del parque Olímpico, cargo que ocupó desde el 1 de octubre de 2018 y que dejó para buscar una silla en el Cabildo de Matamoros.