Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará el desafuero de la diputada Úrsula Salazar Mojica y que la Fiscalía de Combate a la Corrupción la investigue en relación con el presunto cobro de diezmo a proveedores.

En rueda de prensa, la delegada del PRD, Verónica Juárez Piña, comentó que este mismo martes solicitarán, de manera formal, el desafuero de la diputada local, recién nombrada coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas.

Señaló que los audios que la semana previa circularon, en los que presuntamente ella solicita modificar los precios a unas facturas para quedarse con una parte del dinero en efectivo, «denotan finalmente actos de corrupción».

Por ello dijo, «vamos a exigir al Fiscal Anticorrupción del Estado para que pueda iniciar una investigación en contra de la diputada Úrsula Salazar», agregando que la diputada de Morena, deberá solicitar licencia mientras se lleva a cabo las investigaciones pertinentes.

«Esa es la responsabilidad que tiene el fiscal, y la responsabilidad que tiene la diputada es hacer frente a estos actos que se denotan en las distintas grabaciones», dijo Juárez Piña.

Sobre este tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, explicó que la Fiscalía debería iniciar una carpeta de investigación para investigar el origen de los audios, y en su momento, de considerar que habría una actividad irregular, solicitar el desafuero.

«Hay que pasar por algunas comisiones, previamente para darle validez, como lo marca la Legislatura, se tiene que generar por parte de Fiscalía, una petición para que conozca la comisión correspondiente, en este caso la Instructora».

Señaló que desde el Congreso, solicitarán que se conozca los orígenes de la grabación y darle seguimiento, pues dijo, a las presuntas facturas infladas, de las cuales sacó provecho, pues, señaló se trataría de recursos públicos.

«Nosotros apelamos a la voz de expertos, respecto al audio en que se dice a manera defensiva, como es el sello de la casa de Morena, cuando son atacados, señalados, con pruebas, a diferencia de lo que ellos refieren».

El líder de la bancada del PAN en el Congreso, reiteró la importancia de que se investigue el caso, pues de comprobarse que la diputada solicitó un «diezmo» a un proveedor, podría tratarse de recursos que usaría para su propia campaña.