Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una día después de que Morena cambió a su coordinador de bancada en el Congreso de Tamaulipas por una sobrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los problemas continuaron ayer entre los legisladores morenistas.

La Diputada local de Morena, Nancy Ruiz, mostró imágenes en las que su nueva líder de bancada, Úrsula Patricia Salazar Mojica, aparece en la campaña del ex candidato a Gobernador del PRI, Baltazar Hinojosa.

En tanto, los legisladores del PAN, tras afirmar que detectaron graves irregularidades, entre ellas, contratos fantasma millonarios en la gestión de cinco meses del ex presidente del Congreso y ex coordinador de Morena, Armando Zertuche, anunciaron denuncias contra él.

En conferencia, Ruiz presentó fotografías que exhiben a Salazar Mojica en la campaña de 2016 por la Gubernatura con militantes del tricolor que pertenecían a la CNOP.

La nueva líder es hija de Úrsula Mojica Obrador, prima hermana de López Obrador y quien murió de Covid en 2021.

Ruiz ha sido acusada de traidora por separarse de la bancada morenista -pero no del partido-, como otros cinco legisladores, por diferencias con Zertuche y más dirigentes del partido.

En medio del cambio de coordinador del grupo, luego de que Zertuche perdió Diputados y el control del Congreso, Salazar Mojica pidió apoyo, pero la morenista se lo negó por los calificativos que usó previamente en su contra.

«No compañera Úrsula Patricia, yo no abandoné a mi partido en 2016 cuando más me necesitaba; no compañera yo no me fui a colaborar en la campaña de Baltazar Hinojosa cuando nadie creía en Morena», dijo la Diputada.