CDMX.- A los abogados de la familia de Vicente Fernández sólo les faltó encender una vela para intentar detener la exhibición de la bioserie de Televisa, “El último rey, el hijo del pueblo”, en un acto absurdo de censura previa.
Sin embargo, todos sus esfuerzos no han dado frutos y la serie se ha transmitido ininterrumpidamente desde el pasado 14 de marzo, colocándose ya como una de las producciones más exitosas de 2022. El esfuerzo por censurarla, acabo siendo un estímulo para su promoción.
A la fecha, después de la emisión de sus primeros seis capítulos, la bioserie sobre el Charro de Huentitán se ha convertido en una de las producciones más exitosas de 2022, al alcanzar ya más de 29 millones de televidentes, de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE.
“El último Rey, el hijo del pueblo”, producción de Juan Osorio, narra importantes momentos de la vida de Vicente Fernández, basándose en el libro” El último rey”, de la periodista Olga Wornat, y cuenta con las actuaciones de Pablo Montero, Angélica Aragón, Salvador Sánchez, Ileana Fox, Iván Arana y Emilio Osorio, entre otros.
En tanto la serie se sigue transmitiendo ya que la televisora de San Ángel logró un amparo, los abogados de la familia Fernández siguen con una batalla legal ante Juzgados Federales por censurar el contenido.
Por lo pronto, parece que nada impedirá que la primera temporada de “El último Rey, el hijo del pueblo”, que consta de 10 capítulos y se transmite por las estrellas, de lunes a viernes a las 20:30 horas, acabes este próximo viernes. Las audiencias quedarán a la espera de una segunda temporada.