Morelia, Michoacán.- Pobladores acusaron a elementos de la Guardia Nacional (GN) de agredirlos con armas de fuego por cerrar este lunes una brecha en el Municipio de Los Reyes, Michoacán.

Los habitantes, con pancartas, piedras en el camino y gritos, protestaron por la desaparición de al menos cuatro personas en las últimas semanas, entre ellos los estudiantes Kassandra Naomi Magaña y Francisco Higareda.

«¡Basta ya!», «Exigimos al Gobernador (Alfredo Ramírez Bedolla) que dé la cara y nos ayude a encontrar a las cuatro personas desaparecidas» y «Queremos a los desaparecidos», fueron algunas de las exigencias plasmadas en las pancartas.

De acuerdo a los reportes locales, los habitantes aseguraron que uno de los elementos federales disparó al brazo de un manifestante.

En contraste, fuentes policiacas federales aseguraron que en esta zona, a la cual la Guardia Nacional llegó el 19 de marzo pasado tras las desapariciones, se encuentra plagada de personas ligadas a Cárteles Unidos.

Asimismo, que este tipo de protestas se realizan, en realidad, para evitar los patrullajes federales por la zona que conecta con otros municipios como Jiquilpan, Sahuayo y Jacona.

Hasta el momento, ni la GN o el Gobierno estatal han emitido información oficial por el incidente que ocurrió durante esta tarde, al cual ya se le sumó un bloqueo con camiones sobre la vía Los Reyes-Jacona.