Cd. Victoria, Tamaulipas.- A cuatro días de la desaparición de una estudiante de bachillerato, menor de edad, maestros de Ciudad Victoria se reunieron hoy para repartir volantes con el fin de obtener información que permita localizarla.
Yaminah Izamary Medina Martínez, de 15 años y estudiante del Cbtis 24, desapareció el pasado viernes, de acuerdo a reportes de su familia.
Según testimonios, ese día la joven salió del plantel ubicado en el primer cuadro de Ciudad Victoria, en la Avenida Alberto Carrera Torres.
Sus padres indicaron que presentaron la denuncia correspondiente ante autoridades de la FGJE.
Se reportó que la menor fue vista el sábado en inmediaciones de la Colonia Unidad Modelo, uno de los suburbios de mayor inseguridad en el surponiente de la ciudad.
Ese mismo día se emitió la alerta amber para que las autoridades iniciaran las labores de búsqueda.
«Ayúdanos, la estamos buscando, urgente que compartas y ayudes a localizar a la menor. Si tienes información no calles y ayúdala a regresas a casa», difundió la Red de Desaparecidos de Tamaulipas.
Tras la desaparición de la alumna, el maestro de inglés, Miguel Flores, y más de 20 compañeros de la delegación comenzaron a colocar y repartir volantes, principalmente en el punto en donde se reportó que fue vista por última vez.
Este lunes, los profesores se reunieron en la Plaza de los Niños Héroes para comenzar a repartir folletos con la foto de la menor, datos y teléfonos de contacto. De ahí se trasladaron a la Colonia Unidad Modelo, en donde pegaron y repartieron más volantes.
La mamá de la menor, Enedina Martínez, no estuvo presente en la jornada al encontrarse indispuesta por el hecho y estar en disposición de que las autoridades se comuniquen con ella para solicitar cualquier dato que requieran de su hija o reportar novedades.