Cd. Victoria, Tamaulipas.-Luego del cambio en la presidencia de la Junta de Coordinación Política, se inició, además, una auditoría a los recursos que, durante los últimos cinco meses, realizó Morena, informó Félix García Aguiar.
Además, dijo que al cambio que se hizo en la Secretaría General del Congreso, otras áreas del recinto legislativo también presentarán nuevos titulares, que en el transcurso de la semana se darán a conocer.
«Ha habido nuevos cambios, en el transcurso de la semana los estaremos viendo, por cuestión de los perfiles, nosotros consideramos que existen algunos idóneos para algunos cargos y se estarán reflejando en los próximos días», Félix García Aguiar.
Agregó que el área administrativa del Congreso, tiene ya la relación del personal que será relevado, «es natural, vamos a eficientar los recursos, hay que analizar, cada administración es distinta».
Explicó que algunos funcionarios ya fueron notificados para que dejen sus áreas a los nuevos empleados que estarán colaborando con la nueva administración que se hace en el Congreso de Tamaulipas.
«Ya fueron notificados y posteriormente, la tramitación legal, al respecto de cada una de las fuentes de empleo, estará platicando en lo particular con cada uno de ellos», comentó.
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que la auditoría que se realiza a la anterior administración encabezada por Morena, también es normal, «ellos hicieron algunos señalamientos, información tergiversada de la realidad en temas financieros, igual nosotros estamos revisando los estados que guardan las finanzas del Congreso».
El también coordinador de la bancada del PAN, no quiso adelantar los resultados de las revisiones que se llevan a cabo a los recursos financieros del Congreso, «nos estamos enfocando en la búsqueda de los archivos que son públicos del Congreso y, en su momento, si hay alguna aclaración, claro que la haremos valer y con la ley en la mano».