CDMX.- A pesar de los momentos difíciles que han vivido, algunas famosas alzaron su voz y se atrevieron a denunciar públicamente los casos de acoso o abuso sexual que vivieron.
Recientemente la cantante Sasha Sokol habló públicamente de su relación sentimental con el productor Luis de Llano cuando ella tenia 14 años y él 39 años.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sokol escribió en su cuenta de Twitter: ‘Hace dos días, Luis volvía a hacer declaraciones falsas sobe nuestra relación. Abuso de mi entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos’.
A principios del 2021 la influencer Nath Campos utilizó su canal para denunciar que el youtuber Rix abusó sexualmente de ella, aprovechando que estaba alcoholizada.
Rix fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en febrero del año pasado por este hecho, quedó en libertad siete meses después.
Después del caso de Nath saliera a la luz, la actriz Eréndira Ibarra confesó que ella también había sido víctima abuso y violación.
A través de su cuenta de Instagram, Ibarra relató que en un proyecto tuvo que convivir son su agresor sexual y la producción no hizo nada.
En abril del 2021, la modelo Frida Sofia reveló que se abuelo, el cantante Enrique Guzmán la manoseaba desde los 5 años.
‘Siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo (…) me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas (…) me manoseó desde los cinco’, expresó la hija de Alejandra Guzmán en una entrevista.
Guzmán ha negado los tocamientos hacia su nieta.
En el 2018 la actriz Karla Souza confesó que, al inicio de su carrera, un director la acosada sexualmente, además de que la maltrata psicológicamente. El acoso, desembocó en una violación.
Aunque en un principio se decía que el productor podría ser Gustavo Loza, esta versión no ha sido confirmada.