Cd. Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza, reconoció que a pesar de que actualmente se regresaron a las aulas de clases de manera presencial, el sistema de clases virtuales aún estará vigente este ciclo escolar.

«Vamos muy bien, no hemos tenido incidencias, las clases prácticas, estamos buscando reactivar de manera más efectiva y todavía tenemos clases en líneas», añadiendo “lo bueno es que no hemos tenido contagios y esperamos el regreso de los alumnos al salón de clases”.

Detalló que las clases virtuales se dejarían de impartir si la pandemia continúa de esta manera para el próximo semestre que sería el ciclo 2022-2023, ahorita el tema que tenemos es que por protocolos de la COEPRIS no podemos tener el aforo al 100 por ciento en el salón de clases.

“Los salones se encuentran en buen estado, a pesar de dos años de que no se contó con clases presenciales, los directores se enfocaron estos dos años en esta cuestión”.

Agregando, “los campus tuvieron algunos daños, pero nada que no se pueda corregir”.

Descartó la posibilidad que los alumnos universitarios de la UAT, tengan algún rezago educativo, “las clases en línea y las adecuaciones que hemos hecho, han ayudado a combatir el rezago, además de que la matrícula se ha mantenido”, reconociendo que el tema práctico tendrá horarios extraordinarios para tratar de atender esas prácticas que no se realizaron.