Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de los hechos violentos que se vivieron el fin pasado en el duelo entre Querétaro y Atlas, en el Estadio Corregidora, donde se cometieron actos de violencia en un evento deportivo, el presidente de la Junta Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, manifestó que esto es una gran llamada de atención para Tamaulipas.
“Es una gran llamada de atención, de que no veamos al deporte tan solo como una actividad recreación, sino que también implica en muchas áreas, como es el tema de la seguridad de lo económico, una gran llamada de atención, y si, tenemos que trabajar más en esa parte de la práctica del deporte”.
Y es que reconoció que actualmente Tamaulipas cuenta con dos equipos Profesionales en la Liga de Expansión MX, la cual viven una intensa rivalidad, cada vez que se enfrentan.
“De hecho acabamos de manejar una iniciativa, para regular las comisiones, ya lo hicimos en el tema deportivo con algunas disciplinas, pero se requiere trabajar en esto para poder evitar estas situaciones”.
Cabe señalar que ya exigiste una sanción para todos aquellos que realicen actos violentos en espacios deportivos, ya que la Violencia en eventos deportivos, se encuentra en el Código Penal del Estado, en el artículo 368, señala que el comete el delito de violencia en espectáculos deportivos, quién en un evento deportivo, encontrándose en el interior de un estadio o recinto utilizado para ese fin o en los espacios de estacionamiento o calles circundantes inmediatas al mismo, cometa por sí o incite a otros a cometer actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles.
Así como también se castigará con prisión de uno a cuatro años y multa de diez a ochenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, sin perjuicio de las sanciones a que se haya hecho acreedor por la comisión de diverso delito.