Madero, Tamaulipas.- Una lluvia de ceniza se presentó en sectores cercanos a la refinería Francisco I. Madero a consecuencia de un incidente que ocurrió en la planta de coque.

Habitantes de colonias como Hipódromo, Miramar, Miguel Hidalgo y otras más argumentaron que en sus hogares de manera exterior se percibió la caída de la ceniza, se habla de que fueron 15 las colonias de ciudad Madero en dónde se presentó esta situación.

La actividad de la planta coquizadora se suspendió y correspondía al tambor V-31003 donde asegura petróleos mexicanos que emanó vapor con restos de carbón de Coque.

El reporte de Pemex aduce a un sobrecalentamiento en la planta de coque del centro refinador, sin explicar más.

Se descartan lesionados por esta situación, sin embargo, usuarios de redes sociales comenzaron a subir Videos en las diversas plataformas para mostrar lo que ocurrió incluyendo la ceniza fuera de su hogar y el humo que provenía del centro refinador de modo inusual.

Autoridades de la urbe petrolera como el edil Mauro Reyes Cobos comisionado en ecología argumentan que no se tiene una notificación precisa por parte de Pemex sobre esta circunstancia, lo que es preocupante pues no se puede continuar con este tipo de conflicto.

Conforme las versiones de los vecinos las columnas de humo que se observaron eran intensas por lo que se deduce que la cantidad de hollín o carbón volátil fue demasiada y esto representa daño a la ecología y a la calidad del aire.