Reynosa, Tamaulipas.- Cuatro delincuentes abatidos, es el saldo preliminar de una nueva jornada de violencia registrada esta noche en Reynosa, donde además se reportan balaceras, bloqueos y ataques a las cámaras de videovigilancia.
Alrededor de las 8:00 de la noche de este miércoles, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), fueron agredidos por integrantes del Cartel del Golfo, en represalias por los aseguramientos que realizaron esta mañana en la colonia Las Arboledas de esta ciudad, cuando delincuentes agredieron a los efectivos policiales y abandonaron la unidad en la que viajaban.
De ese hecho, se reportó el aseguramiento de la camioneta Jepp color gris, en cuyo interior se encontraron dos armas largas, cargadores y cartuchos, dos uniformes de la Policía Estatal y un chaleco balístico apócrifo con logotipo falso (letras) de Gopes.
A través de redes sociales, se alertó la presencia de hombres armados y balaceras en diversos sectores de la ciudad, entre otras, Las Fuentes, Cañada, Villa Florida, López Portillo, Juárez, Arcoíris, Vista Hermosa, La Cima, así como bloqueos en avenidas.
En la colonia Vista Hermosa, se dio el intercambio de disparos entre ambos bandos, con el resultado de cuatro pistoleros neutralizados, el aseguramiento de la camioneta en la que se desplazaban los delincuentes, así como armas, cargadores y ponchallantas.
En la colonia Cañada, se reportó que sujetos armados, se encontraban despojando de sus vehículos, camiones de reparto, y a la altura del bulevar Del Maestro, se reportó que los delincuentes detuvieron tres camiones urbanos, no permitiendo a los pasajeros descender de las unidades, y que fueron utilizados para derribar cámaras de video vigilancia.
Se reportaron ponchallantas y bloqueos en varios sectores de la ciudad, mismos que fueron desactivados por elementos policiales.
En las últimas horas, elementos de Gopes y policías estatales, aseguraron en Miguel Alemán, al menos cuatro vehículos, algunos con blindaje artesanal, así como cartuchos y ponchallantas.
Desde el pasado jueves 24 de febrero, más de 100 cámaras de video vigilancia, han sido derribadas o vandalizadas por grupos criminales que operan en la frontera del estado, mientras que policías estatales y elementos de operaciones especiales, así como fuerzas de seguridad federal, han logrado detener a más de 10 delincuentes, y asegurar armas, drogas y sistemas de comunicación.