Esto ocurre después de que el anterior 1 de abril entrara en vigor la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, la cual prohíbe el uso de personajes en los productos con sellos.

Kellogg’s anunció su nueva medida, que levantó una serie de cuestionamientos de usuarios en Internet, los cuales aseguran que el «encontrar la forma» de seguir publicando a sus personajes es poco ético.

Como respuuesta señaló que «adaptamos a Melvin a semejanza de los personajes y caricaturas con los que los niños de hoy conviven en su vida diaria, para que se identifiquen con él, siendo ahora creativo, extrovertido, aventurero e inteligente».

Ante los señalamientos, incluso la Profeco intervinó en la conversación pidiendo a los usuarios enviar un correo electrónica con su denuncia formal a la marca Kellogg’s.

La nueva legislación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 27 de marzo y buscará que los consumidores finales tengan más información sobre azúcares, endocolorantes y grasas saturadas en los productos.

La marca parece haber encontrado una ventana en la nueva modificación y prometió tener algo preparado, por lo que pide a sus usuarios estar al pendiente.