A pesar de los estrictos controles de sanidad que se llevan a cabo en la casa del Migrante en Matamoros, recientemente se detectaron casos positivos de COVID-19.
Juan Antonio Sierra Vargas, administrador de la casa del migrante, comentó que uno de los integrantes de una familia dio positivo a la enfermedad por lo que se procedió a aislar a todos los integrantes de la misma.
En ocasiones cuando se realiza el aislamiento de una sola persona, entra en un cuadro depresivo por lo que se Pri edil a ponerlos a todos juntos en un mismo lugar”, Juan Antonio Sierra Vargas.
administrador de la casa del migrante
Debido a esta situación se incrementaron los protocolos de sanidad dentro de la casa del migrante, al grado de que si alguna persona llega con algún síntoma de COVID-19 no se le permite el acceso.
Destacó que en el momento de la detección de los casos positivos de COVID-19 se solicitó el apoyo del personal de la tercera jurisdicción sanitaria para que se realizará la limpieza del lugar y a parte se atendieran los casos positivos.
Por lo pronto el acceso a la casa del migrante se encuentra restringido hasta que sean dadas de alta las personas que están enfermas.