Después de casi dos años de pandemia de Covid-19, las escuelas públicas y privadas de Tamaulipas fueron reabiertas ayer totalmente para recibir de forma presencial a los 900 mil estudiantes de todos los niveles.
Sin embargo, la Secretaría de Educación del Estado (SET) estimó que unos 100 mil alumnos, el 14 por ciento de la matrícula, no pudo asistir a los planteles debido a diferentes factores, como escuelas en malas condiciones.
No obstante, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, ofreció resolver las deficiencias y prometió, además, apoyo psicológico y clases remediales a los alumnos para ponerse al corriente.
El regreso total de las clases presenciales se dan aún en medio de la pandemia, por lo que se hacen entre medidas sanitarias, destacó a su vez Carlos Alberto Acosta, coordinador del sector Salud en Reynosa.
«Siempre va a haber un riesgo, pero con seguir las indicaciones los riesgos se minimizan», dijo.
El funcionario señaló que están vigilando, con apoyo de la Comisión Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), que haya filtros sanitarios con gel antibacterial y que acudan con cubrebocas, además de que buscan detectar a alumnos con síntomas para regresarlos a que tomen las clases vía internet.