El secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, pidió al alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, a que presente la denuncia sobre las amenazas recibidas, mismas que dijo, podrían tratarse de «cortinas de humo».

«En caso de que así lo fuere, yo lo invito a que presente la denuncia correspondiente, dando la certeza absoluta que se haría con la investigación, hasta dar con los responsables, insisto, en caso de que así lo fuere», Gerardo Peña Flores, secretario General de Gobierno.

Calificó como irresponsable, llevarle al secretario de Gobernación tarjetas y notas, luego que Adán Augusto López Hernández y el hoy gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fueron compañeros en el senado de la República y existe una buena relación y diálogo entre ambos.

Por su parte, el alcalde de la capital del Estado llamó a serenarse al funcionario estatal y respondió a lo dicho por Peña Flores, «como su pellejo no está en riesgo es muy fácil hacer una contestación de ese nivel, con todo mi respeto para el secretario General».

Negó que exista una ruptura con Gerardo Peña Flores, por lo que estará esperando una respuesta por parte del secretario General «para platicar y decir que nos la llevemos en paz».

Ello, pues dijo que «cuando estás fuera viendo el toro fuera del escenario, pues es muy fácil decirlo», señaló, luego que el funcionario estatal, calificó como una cortina de humo los señalamientos de una amenaza de muerte, recibida en contra del alcalde y su familia.