Fue este jueves que en Westminster en Londrés la Corte de Magistrados resolvió la extradición a México de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

En México las autoridades solicitaron la extradición debido a que la acusan por delitos de fraude, la ex primera dama de Veracruz se mudó a Londrés debido al resto de su esposo a quien acusaron de fraudes en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Karime Macías rechaza rotundamente estas acusaciones, fue notificada por primera vez en octubre de 2019 para presentarse en la comisaría de Westminster debido a que tenía una orden de extradición en su contra a través de la Interpol.

En ese entonces Macías quedó en libertad bajo fianza, sin embargo en esta ocasión el juez Paul Goldspring decidió que tenían las pruebas suficientes para autorizar la extradición, pasó el caso a la ministra del Interior Priti Patel quien respaldó la extradición.

El abogado defensor de Karime Macías, Aaron Watkins argumentó que su cliente no estuvo involucrada en el supuesto fraude al DIF y dijo que solicitaron la extradición sin presentar pruebas, que sólo son acusaciones basadas en sospechas.