Camargo, Tamaulipas.- Tres hombres que dispararon contra policías de Tamaulipas en la orilla del Río Bravo fueron detenidos en el Ejido Nuevo Camargo y se les decomisó un arsenal, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando los agentes estatales realizaban rondines de vigilancia en una de las vías que conduce hacia el ejido.

Los patrulleros se toparon con dos vehículos, una camioneta Jeep Grand Cherokee color negra con placas del estado de Guerrero, y una GMC Sierra de doble cabina color negro con placas de Texas.

Los sujetos que iban a bordo dispararon contra las patrullas, por lo que los agentes se parapetaron y respondieron al fuego.

Los pistoleros huyeron hacia el ejido y tras recibir refuerzos los policías comenzaron a buscarlos en el ejido hasta encontrar estacionada la camioneta GMC Sierra.

En ese lugar tres sujetos que vestían trajes verdes tipo militar fueron vistos intentando entrar a un domicilio, pero los policías los sorprendieron sin armas y los arrestaron.

En el vehículo había tres armas largas, 43 cargadores abastecidos y en total fueron asegurados mil 162 cartuchos útiles, dos chalecos con placas antibalas, un equipo de radiofrecuencia y dos cajas con artefactos metálicos, conocidas como ponchallantas.

Los tres sujetos fueron trasladados a las celdas de la Policía de Tamaulipas. Una hora después, los agentes localizaron la camioneta Jeep Grand Cherokee negra.

La camioneta estaba con las puertas abiertas en una calle del ejido, los policías constataron que el vehículo portaba blindaje de agencia.

Los detenidos y las camionetas, junto con el armamento y equipo bélico, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.