Esta moneda con el rostro de Quetzalcóatl fue acuñada en cobre y níquel, tiene un diámetro de 27.0 mm, un peso de 10.2 gramos, es de la familia AA y fue puesta en circulación en los años setenta y ochenta y fue vigente hasta el 31 de diciembre de 1992.

Esta moneda tiene en la cara principal la imagen del rostro de la serpiente emplumada, el monto de $5, el símbolo de la Casa de Moneda de México y el año de acuñación. También tiene un marco liso de forma interna y una gráfica paralela en forma de greca, mientras que en la parte de atrás tiene el escudo de México.

Este ejemplar es vendido hasta en 35 mil pesos por Mercado Libre, hay que recordar que las monedas, sobre todo las antiguas, deben de cuidarse de manera especial y limpiadas con expertos para que no pierda su valor.

Banxico informó que las personas pueden comercializar las monedas antiguas al precio que deseen, pues se tratan de objetos de su propiedad, sin embargo los expertos recomiendan acudir a una tienda numismática para conocer los elementos que debe contener una pieza y poder aumentar su precio.