En Ciudad Victoria y Nuevo Laredo supuestos agentes de Tránsito que reprobaron los controles de confianza fueron recontratados por los Ayuntamientos y «vigilan» las calles en patrullas, y con uniformes y equipos de radiocomunicación falsos, denunció el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Ontiveros.
«La ciudadanía y las fuerzas del orden en Nuevo Laredo mencionan la presencia de muchas personas en la calle con equipo de comunicación, con algún uniforme no completo de Tránsito, porque Tránsito tiene su identidad de uniforme, haciendo funciones de vialidad de lo que se llama ‘halconeo'», indicó.
«Para el caso de Ciudad Victoria trabajamos el supuesto ingreso de esas personas que no aprobaron en su momento el control de confianza y que pudieron haber regresado a actividades ilícitas».
En compañía del Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña, el funcionario indicó que algunas de las corporaciones de Tránsito Municipal han sido infiltradas por el crimen organizado.
Elementos del Estado y de la Federación iniciaron el martes operativos en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, gobernados por Morena, para revisar nóminas, elementos y unidades de Tránsito.
Ontiveros detalló que el Gobierno de Tamaulipas regresó el control de los agentes de Tránsito al Municipio en Nuevo Laredo tras el arribo de la Alcaldesa morenista Carmen Lilia Canturosas, quien lo pidió.
«Lo que se había observado es lo que se quiere verificar ahorita: es la movilidad de elementos de tránsito a bordo de vehículos no oficiales», añadió.
Control vial
En Tamaulipas existen 742 elementos de Tránsito Municipal y las demarcaciones con mayores integrantes son:
Ciudad Victoria 127
Tampico 107
Madero 95
Nuevo Laredo 94
Reynosa 94
Matamoros 51