El presidente Acción Nacional, Luis René Cantú Galván, manifestó que se le estará solicitando a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y a las instancias, federal y estatal, de procuración de justicia, abrir una investigación contra el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, por la presunta compra de un inmueble con valor de más de 11 millones de pesos a orilla de la playa Miramar en Madero.
“Es una falta de respeto completamente. Voy a invitar a los diputados de Morena a que hagamos un exhorto para exigirle a las autoridades que abran una investigación contra el alcalde”.
Esto luego de que los hechos denunciados por los periódicos El Norte y Reforma, deben ser investigados puntualmente ante las evidencias contundentes que involucran al edil de Morena en actos de corrupción.
“El alcalde se ha querido burlar de los ciudadanos, ha querido mentir, sigue mintiendo y quiere engañar al pueblo de Victoria”.
A su vez Cantú Galván festejó que el Congreso del Estado no hubiera aprobado el Fondo de Capitalidad para Victoria, “por algo pasan las cosas, qué bueno que no se hizo lo del Fondo de Capitalidad, porque imagínense en manos de quien hubiera estado, de un depredador, de corrupción”.
Y es que reconoció que el edil compró una residencia con valor de 11 millones 300 mil pesos, en Ciudad Madero a escasos días de haber anunciado su triunfo en las pasadas elecciones del 2021.
De acuerdo con la publicación emitida por los medios nacionales, la casa es de dos plantas, contando con varias recamaras, además de alberca, vista a la playa, clima central, jardín, patio y otras amenidades.