Este viernes inició la Veda Electoral, por lo que ningún partido o precandidato pueden hacer promoción de ningún tipo, tampoco del proceso de revocación de mandato, informó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas.

Sergio Iván Ruiz Castellot, informó que durante tiempo que comprende el proceso de Revocación de Mandato, desde el viernes 4 de febrero en que se emite su convocatoria y hasta el domingo 10 de abril en que llevará a cabo la jornada consultiva, queda suspendida la propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno, difundida en los medios de comunicación.

El titular del INE, llamó a los precandidatos, partidos políticos, servidoras y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, medios de comunicación y a la ciudadanía en general a respetar las restricciones contempladas en la Ley Federal de Revocación de Mandato.

En ella se señala que «ninguna persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio, televisión y medios informativos dirigida a influir en la opinión de las y los ciudadanos sobre la Revocación de Mandato» del próximo 10 de abril en el estado de Tamaulipas.

Ruiz Castellot señaló que el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas serán las únicas autoridades que podrán promover el ejercicio de la Revocación de Mandato, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 35 de la Constitución Política Mexicana.