El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Edgar Melhem, reconoció que de acuerdo con el convenio que se estableció en la alianza “Va por Tamaulipas”, donde participan los partidos AN, PRI y PRD, el “tricolor”, solo estará aportando el 30 por ciento del recurso que se le destinó de la prorrogativa para este proceso electoral.

“El convenio de coalición se maneja que será un 30 por ciento, la aportación del partido; el resto lo estaremos aplicando en la campaña, pero para una promoción exclusivamente de lo que es la marca PRI”.

Aclaró para todos aquellos miembros del Revolucionario Institucional, que ir en alianza con Acción Nacional, no borra al PRI de la boleta electoral, “el priista va a votar por el PRI, en la boleta electoral, no viene el logo de la coalición, viene el logo individual de cada partido”.

Añadió “es por ello que se acordó en el convenio el 30% para la coalición y el 70% se usará para una campaña institucional del PRI”.

No descartó que los miembros del partido, recurran a tocar las puertas, en búsqueda de mayor recurso, para su precandidato.