El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, diputado Juan Vital Román Martínez, calificó como positivo el regreso a las clases presenciales en la entidad.
“Qué bien que se empiecen ya a dar las clases presenciales, se va a dar paulatinamente”.
Reconociendo que se deberán de llevar a cabo observando los protocolos de seguridad e higiene establecidos de manera conjunta por parte de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y los padres de familia.
“Poco a poco se va a ir normalizando, que es lo que queremos, ya que se normalice esta situación”.
Expresó que la Secretaría de Educación, ya dio el visto bueno de está situación, «ya dieron luz verde pues porque ya tienen la información adecuada, precisa y científica”.
Actualmente Tamaulipas cambio de color rojo a anaranjado de acuerdo con la Secretaría de Salud, esto a pesar de que se vive aún la cuarta ola de la pandemia de Covid-19, donde existen variantes que pueden perjudicar a los escolares.
“Tenemos que transitar en esto, ahorita está la ómicron, y luego va a haber otra variante, entonces tenemos que adecuarnos a esta situación con las medidas de higiene que siempre nos han recomendado las autoridades”.