Roberto Toledo, colaborador del medio digital «Monitor Michoacán», fue asesinado este lunes afuera de un domicilio en el Municipio de Zitácuaro, de acuerdo con reportes locales.

Armando Linares López, director del medio digital, confirmó en un video el homicidio de Toledo, abogado y articulista desde hace tres años de esta empresa ubicada en los límites de Michoacán con el Estado de México.

«El equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo series de amenazas de muerte, el día de hoy finalmente estas amenazas se cumplieron y asesinaron a uno de nuestros miembros, de nuestro equipo, hace unos minutos atentaron contra su vida, perdió la vida hace unos minutos», expresó en la transmisión de redes sociales.

«Finalmente las amenazas se cumplen y uno de nuestros compañeros perdió la vida a manos de tres personas que llegaron, le dispararon, de manera ruin, de manera cobarde, nosotros no estamos armados, no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta, lamentamos este hecho y lo condenamos».

El Gobierno federal condenó el homicidio y afirmó que se trabaja en conjunto con autoridades estatales y locales para esclarecer el caso.

«El @GobiernoMX condena el asesinato del periodista Roberto Toledo del portal Monitor Michoacán. Trabajaremos en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso; no permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información», tuiteó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

Hasta el momento, las autoridades de Michoacán no han informado sobre el asesinato que fue reportado este lunes.

Durante enero de este año, en México se han registrado los asesinatos de los periodistas José Luis Gamboa, el 10 de enero en Veracruz; Margarito Martínez Esquivel, el 17 de enero, y Lourdes Maldonado, el 23 de enero, ambos en Tijuana, Baja California.Hora de publicación: 15:23 hrs.