El retorno a clases presenciales para la Universidad Autónoma de Tamaulipas será únicamente en áreas vinculadas a la salud, como practicas en laboratorio.

El rector de la máxima casa de estudios Guillermo Mendoza Cavazos dio a conocer que se están buscando estrategias para implementar el método híbrido en cuanto sea posible, pero de inicio únicamente acudirán quienes de manera necesaria deban hacer labores en materias vinculadas a la salud.

«Es un porcentaje muy pequeño de alumnos estamos hablando de los que tienen que ser presencial que sería práctico, pero bueno tenemos que empezar con eso y empezar con unos modelos híbridos, en cuanto vamos a decir una mitad del salón al día y luego ver otros temas», Guillermo Mendoza Cavazos, Rector UAT.

En total serian 5 mil los alumnos que regresarían a espacios de práctica dada la complejidad de sus labores académicas.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas se han detectado brotes de coronavirus en áreas administrativas, pese a los estrictos protocolos sanitarios.

Sin embargo, señala el rector que en su mayor parte los trabajadores reportan síntomas leves, parecidos a un resfriado leve.

«Igual que en todo, en oficinas hemos tenido muchas personas contagiadas, llevamos todos los protocolos, tenemos todos los de entrada de salida e instalaciones seguras, sin embargo, si hemos tenido contagios en un buen porcentaje de maestros nada grave», finalizó.