Apenas seis meses después de ser expulsada del PAN estatal, la ex Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, fue invitada ayer abiertamente por Cesar Verástegui, precandidato panista a la Gubernatura de Tamaulipas, a sumarse a su campaña.

El ex Secretario General de Gobierno del Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca reconoció que Ortiz aún está en medio del proceso de impugnación por no ser elegida candidata de Morena, pero confió en que la sumará a su proyecto.

«Ahorita ella está con el tema de una impugnación (con Morena)», dijo Verástegui. «Vamos a esperar a que haya una definición (de apoyo) de su parte».

Ortiz fue expulsada del PAN en julio luego de que su hijo, Carlos Peña, ganó la Alcaldía de Reynosa por Morena.

La ex Senadora negó haber operado para Morena y después se inscribió como precandidata a la Gubernatura de ese partido, pero la dirigencia nacional morenista eligió en diciembre a Américo Villarreal alegando resultados de encuestas.

La ex Alcaldesa ha impugnado el proceso en el Tribunal Electoral federal y Morena sin resultados a su favor.

El panista señaló que por el momento está concentrado en la candidatura, que se formalizará el 10 de febrero, y la alianza «Va por Tamaulipas» que formará con con el PRI y el PRD rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio.

Sostuvo que «habrá para recibir apoyo de diferentes actores políticos del Estado» durante las próximas semanas.

Tras reunirse en Matamoros -un municipio gobernado por Morena- con militantes panistas y tricolores, el ex Secretario dijo que durante la semana sostuvo reuniones con miembros de los tres partidos de la alianza para consolidarla.

«Las alianzas de membrete no funcionan», afirmó. «Las verdaderas (coaliciones) se construyen desde abajo, con la militancia, buscando la unidad en torno a un proyecto.

«Aquí caben todos», agregó. «La idea es integrar a gente valiosa del PAN, del PRI y del PRD al proyecto político para que Tamaulipas se vea fortalecido».