Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reconoció hoy haber conocido a Sergio Carmona, empresario de Reynosa ligado al huachicol y que fue ejecutado en San Pedro Garza García en noviembre pasado, sin embargo, negó que hubiera realizado un vuelo con él, en una aeronave de su propiedad.

«Sí lo conocí, pero nunca me subí a sus aviones», manifestó.

En rueda de prensa ofrecemos esta mañana para presentar a Marina Vitela como precandidata única de Morena a la Gubernatura de Durango, Delgado desmintió la información publicada por Grupo REFORMA en la que se da a conocer el plan de vuelo que habría tenido con Carmona y Erasmo González , diputado federal por Tamaulipas, el 3 de marzo de 2019.

De acuerdo con planes de vuelo, los morenistas y el empresario volaron en un avión Hawker 800 SP de matrícula XB-PND a la CDMX.

«Es una nota falsa de REFORMA, ya ha publicado varias veces esas bitácoras que alteraron para decir que yo estuve en un vuelo privado», respondió una pregunta expresa.

«Yo no acostumbro a subirme a vuelos privados y tengo ya la referencia de la autoridad aérea donde desmiente esa información, se las puedo presentar a ustedes».

El dirigente también admitió que Carmona habría pretendido aportar recursos para las campañas electorales en Tamaulipas.

«Él como muchos empresarios tratan de participar», añadió «pero no, nosotros no necesitamos porque hacemos siempre campañas austeras».Hora de publicación: 12:57 hrs.