El niño de dos años de Tampico, Tamaulipas, fue asesinado a golpes, le perforaron los intestinos, su padre biológico llamado Pepe, pide a las autoridades justicia y todo el peso de la ley para su expareja Casandra y el padrastro identificado como Jesús Tadeo; ambos están vinculados a proceso e internados en el Penal de Altamira.
La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense confirmó que el infante murió por un choque séptico, deshidratación, perforación intestinal y peritonitis, además de que tenía una costilla fracturada.
«Pido justicia no es justo que su madre haya sido capaz de encubrir al padrastro, ella quiso presentar testigos falsos de que el niño era inquieto y que se había caído de un árbol, el cual alguien dijo lo contrario y presentó una foto donde mi hijo un mes antes tenía el ojo morado, mi hijo sufría de maltrato, su hermanita me lo dijo alguna vez, le pegaba mucho, su padrastro le gritaba», declaró Pepe.
Con profundo dolor, relató que la última vez que vio a su hijo fueron a la Laguna del Carpintero, dos meses después lo volvió a ver pero en la morgue, donde el cuerpo estuvo más de 20 días por las investigaciones que se realizaban, además de que el cuerpo no fue reclamado en los primeros días después de la muerte registrada la noche del 25 de diciembre.
«Pido justicia porque nada me va regresar a mi hijo pero ellos no pueden estar afuera… yo solo pido que me sigan ayudando para que esto siga sucediendo, no es justo que si uno no maltrata a sus hijos otras personas lo hagan y que su madre lo haya permitido, por ese motivo mi hijo está muerto. A mi hijo lo presentaron muerto el 25 de diciembre», relató.
Pepe, reconoció que nunca se imaginó que su ex pareja permitiera tanto maltrato en contra de su propio hijo, e Incluso, según lo que relata otra menor de edad, es que los dejaban sin comer por varias horas.
«Quiero creer que si, al día siguiente, dos días después empezó a vomitar, se le voltearon sus ojitos y se desvaneció. Ella es una mujer violenta, pero yo no creía, nunca espere esa noticia nunca pensé que su madre llegara a tanto, yo solo pido justicia. Mi hijo tardó 21 días para que me lo entregaran porque se le encontraron golpes, tenía una perforación intestinal y al parecer una costilla rota y muchos golpes», relató el obrero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que Casandra y Jesús Tadeo se encuentran vinculados a proceso y presos en el Penal de Altamira por los delitos de homicidio doloso y lesiones calificadas; se presume su inocencia, pero deben permanecer en prisión durante tres meses.
Sin embargo, la dependencia también señala que el infante murió por los golpes recibidos de manera reiterativa por su progenitora y el padrastro, hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre en la colonia Infonavit de Tampico.