Un juez del Poder Judicial de Tamaulipas, concedió un amparo al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, con lo que se decretó su libertad en ese caso en que fue acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
Este es el segundo amparo que un Juez le concede al mandatario, el primero, tramitado por el caso integrado en la carpeta 67/2017, donde se le acusaba de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira, propiedad del Estado.
Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre del 2017 e ingresado al penal de Victoria, en estos momentos se encuentra en penal de de Tenango del Valle.
Otro de los procesos iniciados contra el ex mandatario fue el integrado en la carpeta 33/2018 por cargos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la compra de un predio en el municipio de Victoria.
La defensa tramitó un amparo 173/2019, mismo que fue concedido por un juzgador, por lo que ahora solo quedarían pendientes dos acusaciones más, una de ellas 237/2018, donde se le acusa al ex mandatario de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 41 millones de pesos.
El ex gobernador tiene pendiente la resolución de un amparo para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, busca procesarlo por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.